Decir Adiós








PUESTA EN ESCENA DE JOSE RAMON HERNANDEZ
SOBRE EL ORIGNAL DE YUNIOR GARCIA AGUILERA
Estrenada en el marco de la Segunda Edición de Teatro de Otoño, Encuentro Nacional de Jóvenes Teatristas celebrado en diciembre 2011 en Santiago de Cuba.
Decir Adiós, se esboza a partir de la dramaturgia que hurga en lo detectivesco y policiaco. on ese esquema el texto  se adentra en realidades especificas de sectores de la población.
Lo homoerótico, la doble moral, la vida nocturna en la selva de la lucha por la supervivencia son temáticas que entretejen la trama de la obra.
Desde lo espectacular el director retorna a lo coreográfico, a lo intimo, a lo pequeño, a lo cinéfilo, a formar parte de su propia espectacularidad. Entra como demiurgo al espectáculo formado por cuadros, entre escenas, aparece y desaparece como una mascara que  juega con la información
dosificada para el espectador, a manera de suspense y  provocación.
Los actores salen del escenario, bailan con los espectadores, estos a su vez disfrutan de un trago y todos juntos forman el show.
Actuaciones viscerales y naturalistas en la piel de Lianny Milán, David Izaguirre, Yoelkis Maceo, Ricell Rivero, Alaín Cantillo , dan color a una puesta que dialoga desde la escena con la realidad nocturna cubana, mostrando el como somos en su lado mas existencial.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario